lunes, 4 de noviembre de 2013
Assasin´s creed 4 Blackblag (PS3)
Mi primer análisis para el Assasin´s creed 4 Blackflag tiene como protagonista a Edward Kenway, padre de Haytham. Veamos qué tal le ha sentado a Edward Kenway navegar por estas nuevas aguas.
El juego incluye cambios en el apartado técnico con respecto a Assasin´s creed 3, que nos llegó ya el año pasado, y querría diferenciar con esta review, un tanto atípica, pero necesaria en mi opinión.
En principio, se parte del mismo motor gráfico que en la anterior entrega (los modelos de personajes y los escenarios no varían), pero se han introducido algunas mejoras en ciertos aspectos. Quizá sean las superiores texturas lo primero que notamos.
La verdad es que, al probar el juego vemos que es bastante más vistoso que el 3, y se podría decir que supone un cambio muy grande con respecto a la tercera entrega de la saga. Si uno se fija bien, se da cuenta de que sí, los gráficos tienen mucho más detalle en esta nueva entrega. Podría decirse que Assasin´s creed 4, sale ganando por agravio comparativo, aunque no haya un salto espectacular en el rendimiento técnico.
¿Donde están el resto de las mejoras?
Primero, en la reproducción del follaje. Mientras que en anteriores entregas, las hojas y arbustos parecen meros decorados, aquí parecen muy realistas y, mientras Edward los atraviesa, se deforman y agitan mientras pasamos bajo ellos de una forma muy realista. Además, cuando vemos grandes paisajes es evidente la mayor cantidad de vegetación cubriendo las montañas.
Los efectos de agua también funcionan mejor. Los chicos de Ubisoft dicen que hasta cada partícula de lluvia se ilumina de forma indepiente. El resultado es que no muestra tanto efecto de pega como en las otras versiones. Respecto al mar, ya era muy detallado en la tercera entrega, pero aquí se mueve con especial realismo y suavidad. De nuevo, es en las secuencias navales donde más se puede disfrutar del potencial técnico de Assassin's Creed IV.
La iluminación también es bastante superior, sobre todo cuando afecta a los personajes. Aquí no tenemos ese molesto efecto de granulado y todo muestra un sombreado más realista, más vivo.
A pesar de todo esto, también se heredan ciertos defectos técnicos de entregas anteriores de la saga. El "popping" sigue estando ahí, así como algunos comportamientos erráticos en la IA o en la conexión entre animaciones. Incluso se puede notar una extraña "aura" alrededor de nuestro personaje cuando la cámara gira alrededor de nosotros, algo que no es tan evidente en las otras versiones. Los tiempos de carga también son prácticamente idénticos: una carga grande (de unos 20 segundos, más o menos) al iniciar la partida y otras más cortas cuando morimos.
La intrahistoria del juego es mucho más interesante que la del Assasin´s creed 3, los piratas están de moda (con todo el respeto a la revolución americana) pero es la pura realidad, y el personaje, Edward, tiene mucho más carisma que Connor, quien no llegó a cuajar del todo (en parte porque no se juega con él desde el principio del juego anterior y en parte por se un nuevo personaje en la saga que, para ser francos, lo tenía muy difícil para llenar los zapatos del gran Ezio Auditore da Firenze, mejor personaje de esta saga de juegos de largo y, tan echado de menos.
Todo ello nos lleva a un veredicto: ésta es claramente la mejor entrega de la saga (a falta de probar la de Xbox 360) y es otro de los juegos que exprime toda la potencia de la PS3, como muchos de los últimos sacados por SONY ya a finales de la actual generación ( otro juego con el que también podríamos afirmar la no necesidad de Sony de haber sacado una nueva consola antes de lo debido, visto lo visto, que cada cual lo juzgue como crea conveniente). En definitiva, se trata de la despedida de la saga de esta generación con una obra con la que ha creado un "juego puente" hacia la nueva generación, la PS4 sale a finales de año en Europa, que supone una mejora sustancial a la última entrega. Quedamos a la espera de qué nos traerán los de Ubisoft para nuevas entregas (se rumorea por ahí que están pensando en el Antiguo Egipto, pero ya veremos).
Valoración: 9,4 Un gran juego, de lo mejor de PS3
Gráficos: 9,7 Se ve notablemente superior a la tercera entrega
Sonido 9,3 Las canciones que sirven de ambientación de los asesinos son siempre una maravilla
Duración: 9,5 30-35 Horas. Los Assasin´s nunca fallan
Diversión: 9,2 Los piratas tienen un gancho, especial
Historia: 9,3 Te gustará mucho más que la anterior entrega en este aspecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario